Noticias 2015

Junio
Julio
Agosto
Noviembre

Arqueólogos españoles encuentran en Luxor la tumba de un sacerdote egipcio.

El equipo de expertos españoles dirigido por Francisco Martín Valentín ha encontrado la tumba del sacerdote Anj ef Jonsu, del dios Amón Ra, en las excavaciones que por encargo del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, en  la séptima campaña, realiza investigaciones en la antigua Tebas, hoy Luxor; 

29 Nov 2015

Un equipo español descubre un ataúd intacto de la dinastía XXII.

El Proyecto Visir Amen-Hotep Huy ha sacado a la luz el ataúd antropomorfo del sacerdote Anj ef Jonsu, escriba de las ofrendas de Amón-Ra en el templo de Karnak.

29 Nov 2015

Hallan un misterioso sarcófago en Egipto.

El sarcófago de Ankh-f-n-khonsu, un sacerdote del antiguo dios egipcio Amón, ha sido descubierto por un equipo de arqueólogos en Luxor, Egipto, según anunció este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamdoh al Damaty.

28 Nov 2015

Cuatro estudiantes de la UMA, en el descubrimiento de una momia en Luxor.

Un acontecimiento cultural de primera magnitud que se ha producido a más de 3.700 kilómetros de distancia tiene algo de malagueño.

28 Nov 2015

Sarcófago intacto descoberto por arqueólogos espanhóis.

O sarcófago pertence ao sacerdote Anj ef Jonsu, escriba das oferendas do deus Ámon-Rá, a divindade egípcia do sol, no templo de Karnak.

27 Nov 2015

Un sarcófago faraónico aflora intacto en Luxor por manos españolas.

La tumba de un sacerdote del dios Amón Ra ha salido intacta en la antigua Tebas (actual Luxor) en unas excavaciones de una misión española.

27 Nov 2015

Arqueólogos españoles descubren bajo las arenas de Egipto un sarcófago intacto.

Es la tumba de un sacerdote del dios Amón Ra, de hace 3.000 años, y está decorada con escritura jeroglífica.

27 Nov 2015

Sarcófago faraónico es descubierto en Luxor.

La tumba de un sacerdote del dios Amón Ra ha salido intacta en la antigua Tebas (actual Luxor) en unas excavaciones de una misión española.

26 Nov 2015

Arqueólogos españoles hallan en Luxor un sarcófago faraónico intacto

Se trata de la tumba de Anj ef Jonsu, escriba de la ofrendas del dios Amón Ra en el templo de Karnak, de unos 3.000 años de antigüedad.

26 Nov 2015

Un sarcófago faraónico aflora intacto en Luxor por manos españolas

La tumba de un sacerdote del dios Amón Ra, de hace unos 3.000 años, salió hoy a la luz intacta en la antigua Tebas (actual Luxor).

26 Nov 2015