Tina Nuñez

Restauradora

Field School 2016.

 

Graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Barcelona. Master en Restauración de Monumentos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Barcelona. Master en Gestión de Industrias Culturales.

 

Actualmente se encuentra preparando su TFM para título de Master: “La restauración de la policromía del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, Badalona”.

 

HONORES:

 

Miembro del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto 2016.

 

FORMACIÓN EN RESTAURACIÓN ARQUEOLÓGICA:

 

De la pintura mural en sitios arqueológicos: problemática y estrategias de intervención. Escuela de patrimonio de Nájera.

 

2015.- La conservación y restauración en la arqueología: una herramienta para el estudio y la divulgación. ICAC.

 

2015.- Workshop sobre la consolidación de materiales pétreos: ventajas, desventajas y reflexiones sobre el tratamiento. Centro de Restauración de Bienes Muebles de Cataluña.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN RESTAURACIÓN:

 

2016.- Limpieza, consolidación, reintegración y documentación de pintura mural en la iglesia Sant Antoni Abad (Valencia)

 

2016.- Participación en la excavación de la necrópolis tardoantigua de “La Coma” (Empúries - Girona)

 

2015.- Limpieza, consolidación y reintegración volumétrica de las pinturas murales del criptopórtico del yacimiento romano Els Munts (Altafulla - Tarragona)

 

2014.- Restauración de pinturas murales arrancadas del Santuari del Merli (Alguaire)

 

2014.- Colaboración en la limpieza del paraninfo pétreo de la Universidad de Cervera (Lleida)

 

2014.- Intervención de urgencia sobre las pinturas murales del mitreo del yacimiento romano Els Munts (Altafulla - Tarragona)