Participa en la Escuela de Arqueología en Luxor (Egipto) en nuestro proyecto

Visir Amen-hotep Huy en la XII Campaña de Excavación 2020

Desde el año 2009, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto en convenio de colaboración con la Universidad de Malaga y la Complutense de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades egipcio  viene desarrollando el proyecto arqueológico Visir Amen-Hotep Huy en la necropolis Asasif en Luxor Occidental, que está aportando unos impresionantes datos para comprender el final del reinado de Amen-Hotep III y el comienzo de la llamado mundo Amarnico.

 

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, tiene una reconocida solvencia arqueológica en Egipto , pues lleva trabajando en la zona casi una veintena de años, pues anteriormente ya lideró el Proyecto Sen-en-Mut hasta su finalización.

OBJETIVOS:

 

Este curso se plantea como un campo de trabajo teórico-práctico que tiene como principales objetivos el aprendizaje y la comprensión de la excavación arqueológica así como de los métodos de investigación utilizados en Egipto. Durante su realización los alumnos aprenderán los elementos metodológicos necesarios para realizar excavaciones y trabajos de investigación relacionados con la egiptología, que serán dirigidos por especialistas en sus diferentes áreas. Además se dotará al alumno de las herramientas necesarias para la aplicación de la metodología arqueológica, tanto en clases teóricas, como durante el trabajo de campo, enfrentándose a las distintas situaciones que surgen en el día a día de una excavación. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre la historia del Antiguo Egipto, especialmente durante el Imperio Nuevo hasta la Epoca romana, ya que la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, fue reutilizada durante todo el periodo faraónico.

 

REQUISITOS DE ACCESO:

 

  • Para la X Campaña del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy, necesitamos 5 personas que sean de Historia Antigua, Historia del Arte, Restauración  graduadas o licenciadas en estas materias. Pueden ser de cualquier Universidad española, latinoamericana o de cualquier país comunitario o extra comunitario.

  • CV actualizado

  • Plazo de envios de CV:

 

FECHA INICIO ENVÍO CV: 27 Enero del 2020

FECHA FIN ENVÍO CV: 10 de Marzo de 2020

 

¿QUE OFRECEMOS?

 

Este curso se plantea como un campo de trabajo teórico-práctico que tiene como principales objetivos el aprendizaje y la comprensión de la excavación arqueológica así como de los métodos de investigación utilizados en Egipto. Durante su realización los seleccionados aprenderán los elementos metodológicos necesarios para realizar excavaciones y trabajos de investigación relacionados con la egiptología, que serán dirigidos por especialistas en sus diferentes áreas. Además se dotarán de las herramientas necesarias para la aplicación de la metodología arqueológica, tanto en clases teóricas, como durante el trabajo de campo, enfrentándose a las distintas situaciones que surgen en el día a día de una excavación.

Los seleccionados adquirirán conocimientos sobre la historia del Antiguo Egipto, especialmente del Imperio Nuevo a la época romana.

 

CONDICIONES ECONOMICAS, BOLSAS DE TRABAJO Y BECAS:

 

UNIVERSIDAD DE MALAGA: Las bolsas las concede la universidad en la medida que la universidad lo publique se lo comunicaremos a los interesados.

 

UNIVERSIDAD CON CONVENIO: ESTS/HORAS

UNIVERSIDAD DE MALAGA: 6 ECTS

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: CONSULTAR

 

OTROS DATOS:

 

Entidad/es colaboradora/s: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Universidad de Malaga, Universidad Complutense de Madrid y Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Directores: Dr. Francisco Martin-Valentin y Teresa Bedman

Contacto: antiguoegipto@ieae.es
Plazas: 5 plazas

Derechos: Consultar a antiguoegipto@ieae.es

Incluye: docencia teórica y práctica, material de trabajo, traslados al yacimientos, alojamiento en Luxor Occidental en casas pudiendo compartir habitación.

Documentos necesarios para la preselección: Curriculum Vitae, español e ingles, fotografía tipo carnet, copia escanda del pasaporte ( con mas de 6 meses de validez).

 

TURNOS DE EXCAVACION:

 

Del 1 de Octubre al 26 de Octubre

Del 26 de Octubre al 20 de Noviembre

Del 20 de Noviembre al 17 de Diciembre