Los trabajos arqueológicos del equipo del IEAE financiado por Gaselec prosiguen a buen ritmo.

Fuente:

El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto se encuentra, por sexto año consecutivo, inmerso en su campaña arqueológica en la necrópolis tebana con el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy en Luxor (Egipto).

 

 Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, financiados por la Fundación Gaselec prosigue su trabajo de excavación en la actual campaña en la necrópolis tebana con el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy. Por sexto año consecutivo equipo del IEAE participa en estos trabajos de gran importancia arqueológica.

“El equipo aprovecha al máximo cada día de trabajo, y así nos lo comunica el director de la misión, el Dr. Francisco Martín Valentín” ha informado la Fundación en un comunicado. Gracias a esta intensa labor, en la última semana están descubriendo lo que parecen ser tumbas alrededor del patio: son estructuras con su patio de entrada, rodeadas por un muro. 

Por lo que se va descubriendo, de estas construcciones se aprecia la entrada con un pequeño vestíbulo y un pasillo que conduce a la tumba propiamente dicha. Según los restos que están hallando en la excavación del patio, en este lugar se produjeron enterramientos durante la Dinastía XXVI, y así lo constatan cabezas de cobra en madera policromada, que pertenecerían a una silla o trono con imaginería propia de un rey; o los conos funerarios de altos funcionarios de las Divinas Adoratrices. Bajo estas capas les esperan 2 metros de restos que esperan que sean propiamente faraónicos. 

Los avances que se están realizando los arqueólogos en el interior de la capilla les han llevado a tener una columna con relieves totalmente restituida y dos en proceso de ser reconstruidas. Los descubrimientos de esta VI campaña del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy sitúan al yacimiento en el máximo nivel de expectación arqueológica asegura la Fundación Gaselec, “debido a los materiales hallados, y ministerial, ya que previsiblemente serán visitados por el embajador de España en Egipto este próximo domingo, lo que corrobora el apoyo institucional con que cuenta la misión española en Luxor”.