Mañana parte hacia Egipto la expedición arqueológica liderada por el IEAE con el joven becario de la Fundación Gaselec

 

El IEAE espera realizar importantes hallazgos en esta nueva aventura

Fuente:

 

Mañana miércoles saldrá rumbo a Egipto la expedición arqueológica española liderada por el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE), en la que se encuentra, por segundo año consecutivo, un joven becario de la Fundación Gaselec.

 

Tal y como informa la Fundación Gaselec, la codirectora del Proyecto Visir Amen-Hotep, Teresa Bedman, ha asegurado que la expedición se encuentra ultimando los preparativos con mucha ilusión y deseando llegar a Luxor.

 

Aunque la situación socio-política en Egipto no es la más idónea, lo cierto es que los organizadores de la expedición han estado en permanente contacto con la embajada española en El Cairo así como con la egipcia en España y con compañeros de otras misiones arqueológicas de la zona, quienes inciden en que la situación se ha normalizado desde agosto y que el ambiente es de tranquilidad.

 

En cuanto a las expectativas de este año, el IEAE asegura que las excavaciones se encuentran en una cota donde van a aparecer “cosas muy interesantes”. No hay más que recordar que el día antes del cierre de la última campaña aparecieron unos relieves prometedores en el eje central de la cámara, zona en la que proseguirán los trabajos en las primeras semanas. Además, este año se centrarán en los trabajos de restauración, para los que llevan una gran variedad de productos en el equipaje.

 

Teresa Bedman resalta la calidad del equipo de profesionales que les acompañan en esta aventura, desde los epigrafistas y los arquitectos, a los arqueólogos y ceramistas. Un grupo muy completo al que este año se incorpora Daniel González, el segundo becario de la Fundación Gaselec, al que la codirectora del proyecto ve con mucha ilusión, algo que le llena de orgullo ya que considera que la labor que lleva a cabo el IEAE en colaboración con la Fundación Gaselec para brindar oportunidades de formación a los jóvenes y mostrarles la importancia de la arqueología, así como que es una profesión de la que se puede vivir, “es algo encomiable en los días que vivimos”.

 

Esta nueva temporada de excavación en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy comienza mañana y finaliza el próximo 20 de diciembre.