Sin embargo, el plato fuerte de las jornadas siguen siendo las conferencias que impartirán los egiptólogos y responsables del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto (IEAE) Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman, con especial interés en la charla del viernes, donde se desvelarán los hallazgos de la cuarta campaña de excavaciones financiada por la Fundación Gaselec.

 

La conferencia del miércoles, impartida por Francisco Martín versará sobre las manifestaciones religiosas en el Antiguo Egipto y Teresa Bedman centrará su presentación, al día siguiente, en las tumbas de los reyes de Tebas. 

 

Tanto las conferencias como las proyecciones se desarrollarán en la sede de Gaselec –salvo la del viernes, que se celebrará en los estudios de Cablemel Tv- con entrada en todos los casos por la calle Comandante García Morato. El horario de las actividades será a las 20:30 todos los días y podrán seguirse también en directo a través de Cablemel TV, por lo que se ruega puntualidad al público que quiera asistir. 

 

La Fundación quiere aprovechar para invitar a todos los melillenses, recordando que se trata de actividades abiertas al público y totalmente gratuitas. De hecho, dado el aniversario de este año, se ha decidido trasladar las actividades –salvo la de este viernes- al Centro Técnico de Gaselec; una impresionante nave que sirvió en el siglo XX como espacio de producción de energía eléctrica y que actualmente se usa como almacén de bobinas. Este espacio, que ha sido adecentado y preparado para la ocasión, albergará el X Encuentro de Egiptología proporcionando espacio suficiente para acoger a más de cien personas cada día.

 

El programa de actividades se complementa con una exposición de más de 600 fotografías que podrá visitarse desde una hora antes de las conferencias y que está situada a la entrada del lugar de las conferencias. Además, los talleres infantiles también se han trasladado al Centro Técnico de Gaselec. Estos talleres, ambientados en el Antiguo Egipto, tendrán lugar los sábados 13 y 20 de abril en el Centro Técnico de Gaselec, desde las 11:30 a las 12:30. Para apuntarse pueden llamar en horario de mañana al 952 67 19 02, o mandar un email a jmelero@grupogaselec.es.

 

El Encuentro de Egiptología de Melilla celebra su décima edición con un espectacular programa de actividades

Fuente:

 

La Fundación Gaselec se encuentra ya ultimando detalles para el arranque, este viernes 12 de abril, del X Encuentro de Egiptología. Una iniciativa que llega a su décima edición, para lo que se ha duplicado su duración de tres a seis días. 

Duplica las jornadas, se añaden tres nuevas actividades y se estrena un documental más que el año pasado

Según ha resaltado esta mañana durante la rueda de prensa el secretario de la Fundación Gaselec, Gustavo Cabanillas, este año se “ha tirado la casa por la ventana”. Para ello, se ha organizado un extenso programa de actividades que arrancará este viernes 12 y culminará el próximo día 19. Como pistoletazo de salida, “El Antiguo Egipto en el Cine”, una conferencia en la se analizará el tratamiento que Hollywood ha dado a esta temática, prestando especial interés a los anacronismos y los estereotipos erróneos que se han proyectado desde la meca del cine. La conferencia, basada en un libro del mismo nombre, será impartida por los asturianos Jorge Alonso Menéndez, Enrique Álvarez Mastache y Juan Jesús Alonso Menéndez.

 

El lunes 15 y martes 16 se retomarán las jornadas con la proyección de tres audiovisuales elaborados por Cablemel TV y que son el fruto de las más de 25 horas de grabación que el propio secretario de la Fundación pudo realizar durante su última estancia en el país de los faraones, concretamente durante la IV campaña de excavaciones en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, un proyecto financiado por la Fundación Gaselec.