Luxor, 9 de Octubre 2019

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Y llegó el día que todos estábamos esperando desde hace un año!!! Después de superar todos los tramites y papeleos, hoy Yilid nos ha recogido a las 5,45. Esta noche hemos dormido poco, unos porque los nervios del primer día no les han dejado conciliar el sueño y a otros porque les daba miedo dormirse y llegar tarde.

Cuando hemos llegado ya nos estaban esperando nuestros dos inspectores, Mr. Ahmed y Srta. Esmaa, que nos han dado la bienvenida y nos han deseado una buena campaña.

También estaba los Jefes del área para hacer la apertura oficial a las tumbas y los obreros que se han puesto muy contentos al vernos llegar.

Cuando los Mudires Teresa Y Francisco han indicado, se ha procedido a ir tirando el cemento que cubre las puertas de los almacenes uno a uno y después a comprobar que los sellos que se pusieron el último día de excavación están en su lugar, que nadie le ha tocado.

Esto nos ha llevado buena parte de la a¡mañana.

Una vez que los almacenes se abren, los mudares comprueban que todo el interior esta en orden y en ese momento se firma la recepción de los almacenes. Y entonces entramos nosotros, procediendo a sacar todo el material, primero los elementos que cubren el “chiringuito”, travesaños, telas, esteras...

Mientras nosotros hacíamos esto, los Francisco y Teresa han bajado a la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy y han procedido igualmente a su apertura y a comprobar que todo este en orden. 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.