Luxor, 9 de Octubre 2014

Y llegó el día!!!

 

El Mudir ha ido a firmar los penúltimos papeles, y sobre las 10 de la mañana todo el equipo ha comenzado a cargar en el coche de Yilid con el material que hemos de llevar a la excavación.

 

Todos vamos contentos. Unos porque sabemos lo que nos espera y los nuevos... la emoción del primer día, llegar a Deir el Bahari y encontrarse con el Templo de Hatshepsut..... Es un choque tan brutal, que por muchas veces que lo veas nunca te acostumbras.

 

Y llegamos.

No hay nadie en la necrópolis, somos la primera Misión que llega para trabajar este año.

 

Allí ya nos están esperando media docena de obreros, que  nos saludan familiarmente. También están los guardianes de la zona, los inspectores.... Todo ya esta listo

 

Se comienza por comprobar que la fecha del cierre es la que aparece en el  cemento, el mudir da permiso para empezar a romper los muros que cierran las puertas de los almacenes. Cuando se liberan de los ladrillos y cemento se deja visible las puertas y es entonces cuando, de nuevo el Mudir Francisco, comprueba los sellos y el nombre del inspector que cerró las puertas. Se da permiso para romper los sellos y se abren los almacenes. Se deja un rato abierto para que entre aire limpio y se comienzan a sacar las cosas, estructuras del chiringuito, las esteras, mesas, sillas...... Y se comienza la instalación.

 

De nuevo con el inspector el Mudir Francisco, procede a realizar el mismo ritual en la puerta de la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy. Todos permanecemos expectantes!!!

 

El Mudir y Teresa comprueban que esta todo correcto y que esta todo en orden, y entonces pasa todo el equipo. La emoción se refleja en nuestros rostros, unos lloran de emoción, otros se quedan mudos..... Han esperando nueve meses para el reencuentro!!!

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom