Luxor, 9 de Noviembre 2019

Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Después de nuestro pequeño fin de semana, volvemos con nuevas fuerzas.

Los restauradores Ahmed, Mohamed Salem, Paula, Paloma, están haciendo un trabajo increíble de restauración: los trabajos se están centrando tanto en los paramentos norte y sur de la puerta de entrada y en la misma fachada, donde se esta reconstruyendo por anastilosis.

En el almacén número 4,  los epigrafista están montado el gran puzzle con los jeroglíficos de dichos parámetros, para ello están comparando los textos de tumbas del mismo periodo por ejemplo Jeruef TT 192 y la de Ramose TT 55. 

A media mañana nos ha venido a visitar nuestros colegas de la Misión Tell el Farja, de la Universidad de Cracovia, Maria Belen Daizo y Daniel Estebe y se han quedado muy impresionados por la cantidad  de vestigios y la cantidad de tumbas nuevas que seguiremos excavando en futuras campañas.

Hoy tambien es el ultimo día para nuestros compañero Santiago “Santi” Rodriguez. Nos da mucha pena que te vayas Santi, pero el Visir te seguirá esperando con muchas mas “estelas”…ushebtis….

Por la tarde hemos asistido al Workshop impartido por Paula Sanabria que bajo el  titulo de Magia, conjuros y encantamiento en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy. Una nueva perspectiva antropología sobre la utilización de la tumba a través del tiempo.

 

Mañana es la Fiesta del Muled, la Fiesta del Profeta, asi que nos lo hemos tomado de descanso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.