Tras el buenos días a todos los trabajadores, Teresa ha dado las instrucciones para comenzar a excavar en la H-7, en nivel Copto.

 

Nada más comenzar, Ahmed y Bajá han localizado gran cantidad de elementos cerámicos fragmentados, así como una maravillosa jarra de "año nuevo".

 

Posteriormente Ahmed ha localizado una jarra de boca ancha; puede tratarse de un enterramiento infantil ya que ha aparecido al lado del fuego.

Asasif, 9 de Diciembre 2009

Después del fatur, Francisco, Eduardo y Teresa se han acercado hasta la TT353 de Sen en Mut, para colocar los carteles definitivos.

 

La explanada de Deir el Bahari siempre se encuentra llena de turistas, por lo que cualquier cosa que se haga aquí siempre provoca curiosidad entre los mismos: posados improvisados, cientos de disparos de fotos, miradas curiosas, preguntas....

 

Así pues, con este escenario de fondo, hemos empezado a proceder a colocar los dos carteles explicativos que testimonian los ocho años de trabajos que el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto ha realizado en esta cámara y

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

su entorno. Uno ha quedado colocado junto a la "casa de piedra" donde se explica la funcionalidad de la misma, como taller de pelucas conectado con los cultos de la diosa Hat-Hor. El otro, y más grande, ha quedado instalado a la entrada de la bajada a la propia tumba de Sen-en-Mut. Ambos carteles están en tres idiomas, árabe, español e inglés.