Luxor, 8 de Octubre 2014

A primera hora de la mañana el Mudir Francisco ha cruzado la orilla del Nilo para empezar el proceso de sellado de toda la documentación necesaria para la apertura oficial de la tumba.

 

Aunque todos estamos deseando comenzar ya, no parece posible que hoy sea el dia de la apertura,  ya que hay que hacer muchos tramites y las distancias de una oficina a otra es complicado.

 

Pero hemos aprovechado esta ultima mañana, o eso esperamos, a seleccionar todo el material que hemos de llevarnos a la tumba: mesas, sillas, la estación total, material de restauración, material de fotografía, material cerámico.

 

Aunque se guardó limpio y perfectamente sellado, el polvo se mete por todos los rincones por lo que hay que volver a limpiar un poco todo el material que nos hemos de llevar a la tumba.

Ya sabemos que es el ultimo día de la espera y se nota en el ambiente. La gente esta nerviosamente excitada y ya cuentan las horas para el comienzo.

 

De nuevo comemos todos juntos y hoy se brinda  por el comienzo de la campaña y que podamos cosechar tantos éxitos como en la pasada.

 

Por la tarde noche hemos ido todos juntos a visitar el Templo de Luxor. Francisco nos ha dado una explicación magistral del templo, de su utilización, primero durante el tiempo de Hatshepsut, quien comienza el mismo, y después, durante el periodo de Amen-Hotep III, Tut-Anj-Amon donde en los arquitrabes del mismo se declara "hijo de la propia carne de Amen-Hotep III" por lo que es una prueba mas de la corregencia.

 

Tan entusiasmados estábamos con la explicación que no nos dimos cuenta de la hora y a las nueve, nos apagaron las luces del templo con  nosotros dentro. Pero una luna llena ilumino todas las estancias, haciendo que el final de la visita se convirtiese en algo mas mágico y único.

 

Después nos fuimos a nuestra terraza favorita a tomarnos un zumo y  cruzamos el rió de nuevo.

 

 

Ya solo quedaban horas para reencontrarnos con el Visir!!!