Un nuevo y maravilloso día en la necrópolis tebana.

 

Anoche, muy tarde, llegó otro miembro de nuestro equipo: la Dra. Montoya que se encargará especialmente del estudio de los resto óseos así como de las momias que localizamos las dos pasadas campañas y que hoy se encuentran depositadas en nuestro almacén central. Tras su estudio serán de nuevo depositadas en uno de los tres almacenes que tenemos asignados y que hemos estado acondicionando las pasadas semanas.

 

Juan y Sergio hoy han preferido quedarse en casa trabajando realizando los planos.

 

Paloma y Ahmed siguen restaurando los fragmentos de sarcófago de madera policromada. A media mañana, y como parte de la formación de los estudiantes que forman parte de nuestro equipo, Paloma ha dado un trainning sobre restauración de cerámica a Laura y Eva. Muy emocionadas han estado lavando y restaurando su primera cerámica bajo la supervisión de Paloma.

 

Se ha estado trabajando en las catas J-4 y 5. En esta última, se ha despejado la columna número 4 del escombro que la cubría. Teresa ha solicitado la presencia de Paloma y Ahmed porque le columna presenta signos de deterioro. Se ha perdido todo el capitel de la misma quedando, aproximadamente 1,50, aún enterrado por el escombro hasta llegar a roca madre. Los restauradores aconsejan a Teresa bajar mañana unos 30 cm más alrededor de la misma a ver su estado interior para proceder a su consolidación.

Luxor, 8 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.