Hoy día de la Inmaculada Concepción, Patrona de Infantería, ha sido un día especial en la necrópolis tebana, tanto para los integrantes del equipo de la Misión Arqueológica Española del Proyecto Visir Amen-Hotep Huy como para los miembros del grupo del I.E.A.E. que han venido a conocer de primera mano, los trabajos que se vienen realizando en esta necrópolis del Asassif desde hace ya tres años.

 

A primera hora les esperaba Teresa para explicarles el Templo de Deir el Bahari así como para mostrarles también los trabajos que se realizaron en la cámara de Sen en Mut desde el año 2000 al 2008. 

 

Sobre la hora del fatur ha llegado el grupo a la excavación y todo el equipo encabezado por su director por Francisco Martin ha salido al encuentro. Casi todo el grupo son Miembros Benefactores del Proyecto y se han mostrado muy emocionados de poder encontrarse en el mismo. Primeramente se les ha explicado el sistema de trabajo y la organización. Después se les ha mostrado los diversos almacenes donde se encuentran los objetos localizados durante las campañas del 2009 al 2011. Lidia les ha enseñado el “osario” donde se encuentran las momias que han sido objeto de clasificación así como documentación y análisis por sexos.

 

Finalmente han sido llevados al interior de la tumba donde Francisco y Teresa se la han enseñado. Todos recordaban las fotos donde se mostraban los restos de material acumulado en la misma y se han quedado impresionados con el progreso de los trabajos y nos han felicitado por el trabajo llevado a cabo. 

 

Después se ha realizado la foto para inmortalizar el momento.

 

Tras finalizar la jornada, todos juntos se han reunido en la Casa de la Misión Arqueológica Española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto donde han disfrutado de un coctel típicamente español.

 

Finalmente hubo, como era de esperar, foto para perpetuar el día y se brindó por España y por muchos y fructíferos hallazgos en el Proyecto Visir Amen-Hotep.

Luxor, 8 de Diciembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.