Luxor, 7 de Octubre 2015

Y llegó el día.

 

A primera hora el Mudir se ha ido a firmar los últimos documentos y aunque Teresa nos dijo que esperásemos en casa a su llamada, no hemos aguantado y nos hemos ido a la suya, para esperar todos allí.

 

Una hora más tarde ha venido nuestro buen Yilid a buscarnos y con emoción hemos empezado a cargar las cosas en el coche. Por supuesto no entraba todo así que hicimos dos turnos y nos marchamos y otros nos quedamos a esperar el segundo turno.

 

Hoy es el cumpleaños de Portillo, asi que no ha podido tener mejor comienzo!!!

Cuando ya hemos llegado todos, la primera impresión es que es mucho mas grande de lo que se aprecia en foto o en los documentales y te das cuenta solo con asomarte el gran potencial que tiene este yacimiento.

 

Mientras los obreros despejaban de los ladrillos y cemento con lo que se deja sellado de la campaña anterior, nosotros hemos bajado con los mudires a ver la tumba y guau, es inmensa!!!

 

Juanjo se ha emocionado un poco al ver su columna, es que es como una viaja amiga. Ha inspeccionado todo a ver si hubiera alguna grieta, pero no parece que el verano que ha sido especialmente duro en Egipto, 60º se ha llegado alcanzar, no han perjudicado a esta joven dama, todo lo contrario, tanto los almacenes como la tumba tiene una temperatura estable.

 

Y empezamos a colocar todo.

 

Por la tarde hemos cantado el Cumpleaños Feliz a Portillo, que ha soplado su vela y ha pedido su deseo!!

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.