Luxor, 7 de Octubre 2014

Algunos de los chicos nuevo han aprovechado la primera hora de la mañana para hacer algunas visitas ya a los monumentos.

 

Llevamos varios días soportando temperaturas de mas de 44 grados, por lo que el frescor de las mañanas se convierte en algo vital para hacer las visitas.

 

Sobre las 11 de la mañana comenzamos de nuevo otro día de training.


Francisco comienza a explicar, sobre todos a la parte del equipo que se incorpora nueva este año, las diferentes fases de ocupación que ha tenido el monumento, en concordancia con los hallazgos que hemos ido realizando en las ultimas cinco campañas de excavación, hasta llegar al 4 de Octubre pasado cuando se hizo el gran descubrimiento del primero de los cartuchos de Amen-Hotep IV, prueba inequívoca de la corregencia entre el rey Amen-Hotep III, convertido en Dios durante la celebración de su jubileo del año 30 y el nuevo regente de las Dos Tierras, Amen-Hotep IV. En esta parte surgen muchas preguntas, ya que todo el mundo ha leído muchas teorías al respecto, pero Francisco va desgranando una a una todas las teorías y todas las pruebas que hay a favor y en contra de la corregencia.

 

Hoy es el ultimo dia de la Fiesta del Cordero, asi que la apertura de la tumba del Visir Amen-Hotep Huy, esta cada vez mas cerca.