Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

El sábado por la noche regresó de España el Mudir Francisco y Juan Martín Rojo. Nosotros nos encontrábamos en medio de unas relajadas mini vacaciones por motivo de la celebración de la Fiesta del Cordero. Así que después de tres días de fiesta, hoy nos hemos incorporado de nuevo a nuestra tumba.

 

Para Juan Martin Rojo, ha sido como la vuelta del “hijo pródigo”, ya que, habiendo sido el arquitecto de nuestro anterior proyecto, Sen en Mut, por diversos motivos, desde hacía cuatro años no había vuelto a oler el dulce viento del norte. Su cara se ha iluminado cuando se ha encontrado de nuevo frente a la Soberana de Occidente y el Templo de Hatshepsut.

 

A la llegada muchos de los obreros se han alegrado de verle, saludos, abrazos y muchas sonrisas.

 

El Mudir ha pasado lista y recibe un cordial saludo de “Feliz Año Nuevo”. Terminada la primera tarea de la mañana, se continúa con la apertura de los almacenes y de la tumba.

 

Francisco, Teresa, Paloma, Sergio, Ahmed y Juan hacen una primera inspección de todo el área y después al interior de la tumba. Juan comenta que es más grande de lo que parecía en las fotos y que tenemos mucho…, mucho trabajo.

 

Junto con Sergio, Juan revista todos los cálculos que Sergio ha ido tomando estos días, hasta la espera de su llegada, para hacer la nueva planimetría de todo el yacimiento.

Luxor, 7 de Noviembre 2011

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.