Ayer noche llegaron procedentes de España el mudir Francisco y el mojandis Gustavo.

 

Casi sin descansar hoy han ido a primera hora de la mañana al yacimiento. Cuando los obreros han visto al mudir, la alegría ha sido inmensa. Francisco ha pasado lista como cada mañana y ha comenzado el trabajo.

 

Francisco ha inspeccionado todo el yacimiento y Teresa le ha comentado como ha ido esta última semana y como se han ido desarrollando los trabajos.

Asasif, 7 de Noviembre 2010

Teresa ha mostrado a los recién llegados los últimos hallazgos y sobre todo los objetos más notables. Se han quedado impresionados con la calidad de los relieves que nos han salido en los últimos días. Sobre todo con un grafito pintado en rojo que se encuentra en uno de los fragmentos de columna que salió ayer. El grafito, de época ramésida, se lo hace un escriba a nuestro Visir. Algo poco frecuente y muy curioso.

 

Mar y Rosa, están revisando toda la cerámica, para su posterior clasificación.

 

Hoy está prevista una reunión con los técnicos del Servicio de Antigüedades en la que estarán Francisco, Teresa, Gustavo y Mónica, para tratar el problema de la colocación de la puerta exterior de la tumba con la consiguiente problemática de la piedra tal y como se encuentra ahora.

 

Mónica ha realizado un estudio de la piedra en estos últimos días, y ha presentado una propuesta de trabajo. El arquitecto del Servicio ha realizado un diagnostico muy semejante al de nuestros técnicos: colocar una estructura de hierro en la puerta para sujetar tanto el dintel así como los laterales.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.