Aprovechando el magnífico puente que hay en España, muchos amigos y miembros del I.E.A.E. han aprovechado estas mini vacaciones y han dado un salto a Egipto para visitar el país y de paso, nuestro yacimiento.

Asasif, 7 de Diciembre 2010

Este es el caso de Gonzalo y Lourdes que han venido acompañados de sus hijos Jaime e Inés. La familia Fernández-Pontes ya nos visitó hace dos años, finalizando Sen en Mut, y por aquellas fechas ya les mostramos la nueva excavación que nos había concedido el Servicio de Antigüedades.
Jaime e Inés se han mostrado muy entusiasmados con las más de cuarenta momias que nos han salido durante la campaña de este año y con los relieves del Visir.

 

Por lo demás la jornada ha transcurrido dentro de los parámetros normales. Juan continúa restaurando algunas de las cerámicas tanto de la campaña 2009 como la de este año, dibujando las bellas figuras, los perfiles, los lotos y los peces de los hermosos fragmentos cerámicos.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Chema, Nati y Pilar continúan controlando el almacén, y Lidia, Marifé están manos a la obra rellenando las fichas que serán revisadas y pasadas a limpio en casa, ya que el trabajo no se limita solo a la excavación, por las tardes después de reponer algo de fuerzas hay una labor de gabinete bastante exhaustiva. Cada uno de nosotros pasa a su ordenador el trabajo que ha realizado por la mañana. Es importante que esta labor se haga a diario ya que sino el trabajo se atrasa y puede dar origen a equivocaciones, pues cado uno tenemos asignado nuestro papel y es una cadena, si uno falla, fallamos todos.