Luxor, 6 de Octubre 2017

Hoy es viernes y es el día que descansamos, aunque como aun no hemos empezado a trabajar, pues no estamos muy cansados.

 

Pero ya hemos empezado hacer excursiones y hoy tocaba visitar la ciudad obrera de Deir el Medina.

 

La mudira Teresa nos ha hecho una exposición in situ desde los momentos de formación de la ciudad hasta las diferentes ampliaciones que tuvo antes de ser abandonada.

 

Después hemos visitados 6 tumbas que aún conservan un color precioso que da la sensación que están pintadas casi ayer. Son realmente impresionantes. Posteriormente hemos visitado la ciudad, viendo donde había estado el emplazamiento de la sala de la Justicia, la puerta de entrada original a la ciudad, asi como las casas que sirvieron de alojamiento para los empleados externos de la ciudad, asi como los establos donde estuvieron los animales.

 

Seguidamente hemos visitado el templo de Hat-Hor, y hemos visitado sus tres pequeñas pero hermosas salas, que ha sido restauradas. A continuación nos hemos desplazado hacia el gran pozo. Dicho pozo fue excavado en origen para encontrar la capa creativa que sirviera para dar abastecimiento de agua a la ciudad. Pero esto nunca se consiguió asi que los antiguos habitantes de Deir el Medina, lo reutilizó como basurero. Allí fueron a parar cientos de tablillas en forma de ostracas, que nos han servido para conocer lo que ocurría en la ciudad, desde el punto de vista logístico asi como temas y cartas mas personales.

 

Despues de esta interesante visita, nos hemos ido todos juntos a comer un Couscus riquísimo.

 

Al finalizar nuestra comida, algunos nos hemos retirado a casa a descansar y otro nos hemos ido al Templo de Luxor a visitarlo por primera vez.

 

Otro día maraviloso en la necrópolis tebana!!

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.