Ayer por la noche llegó Mónica Marcos, uno de nuestros arquitectos, que se encargará junto a Juan Martín Rojo y Eduardo, de toda la parte arquitectónica del monumento.

 

Como siempre, lo primero nada más llegar ha sido pasar lista. Posteriormente, Teresa ha repartido a los diferentes equipos la tarea del día. Esta rutina se hace indispensable para el buen funcionamiento de cada equipo de trabajo y su función específica en la excavación.

 

Se ha continuado trabajando en la H/G-7, donde se han localizado varios cuerpos que hemos denominado Anónimo C, D y E. Desgraciadamente los cuerpos aparecen desmembrados, y parece que son fruto de robos.

Asasif, 6 de Diciembre 2009

Mientras tanto, otro equipo de trabajo ha continuado en la 5 H/G y en la 6 H/G donde hemos bajado otros 10 centímetros, comprobando que la construcción continúa hacia abajo. En total se han bajado 3,70m. en esta zona desde el comienzo de los trabajos.Mónica, Eduardo y Francisco han realizado un examen exhaustivo del interior de la tumba, comprobando el estado de las estructuras y anotando todas la anomalías detectadas. Se han puesto testigos en algunas grietas para ver su evolución posterior.

 

Mónica ha empezado a realizar las mediciones del interior del monumento para realizar una planimetría del mismo, comprobando la exactitud del trabajo de los antiguos egipcios a la hora de esculpir las columnas de la sala hipóstila.

 

Hemos recibido la amable visita de la Dra. Silvie Cauville, que trabajó en el Templo Dendera durante veinticinco años; siendo la mayor experta en los rituales a Hat-Hor del mundo. Hemos quedado para visitar Dendera con ella el próximo viernes. Seguro que es una visita inolvidable.

 

Maribel e Inés han continuado su trabajo de siglado de los materiales así como de la limpieza y extracción de la momias anónimas.

 

Con esto hemos llegado al final de la mañana. Aquí el tiempo cunde poco y queda aún mucho por hacer.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.