Hoy hemos comenzado pronto el trabajo, a las 6,30h, pero eso nos permite deleitarnos con el siempre maravilloso amanecer tebano.

Asasif, 5 de Octubre 2010

En esta perspectiva, podéis comprobar la vaguada en la que nos encontramos y la profundidad a la que estamos trabajando.

 

Por lo que parece, no pasaremos frio. Terminaremos a las 12,30h porque los días son tan calurosos que se hace muy penoso el trabajo con estas temperaturas.

 

Según nos comentan ha sido un verano muy extremo, hasta tal punto que se han quemado las tomateras y el precio del tomate está por las nubes. Los primeros días del Otoño están siendo igual de extremos para esta fecha del año.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

Hoy hemos repartido el trabajo en cuatro equipos. Un equipo está casi terminando una escalera que nos servirá los siguientes días para comunicar la parte inferior de la excavación con el almacén y posteriormente será un punto de evacuación de los escombros cuando lleguemos a esa altura.

 

Otro equipo ha estado limpiando la zona contigua al almacén donde mañana tenemos previsto colocar la otra tienda; estos serán los puntos fijos de trabajo para el equipo que comenzará a llegar la próxima semana.

 

Otro equipo el de Hasan y Ahmed, siguen trabajando para levantar la momia anónima H que localizamos en la campaña pasada y que habíamos dejado marcada.


Otro equipo ha empezado a trabajar en la zona I-8. A los 10 cmts han empezado a aparecer restos humanos, procedentes de robos muy recientes, posiblemente de los años 50 del pasado siglo, pues se encuentran fuera de los escombros depositados por Winlock entre los años de 1911-14.

 

Como bien sabéis Herbert Winlock, el egiptólogo estadounidense, fue el descubridor en 1927 del hipogeo de Sen-en-Mut, el otro gran proyecto de excavación y conservación
que hemos realizado con anterioridad.