Luxor, 05 de Noviembre 2020

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

El equipo de arqueólogos continuar excavando la tumba AT-28b-, en la cámara 1, donde continúan sacando gran cantidad de momias violadas. Según están estudiando Gemma e Irma, en su mayoría son mujeres jóvenes, niños y adolescentes. La verdad es que da mucha pena, ver como la codicia humana, termina con la piedad y las creencias en el más allá de todas estas personas que se momificaron con un ideal de vida eterna.

 

El Mudir y Mario continuar con el tema epigráfico para auxiliar a Ahmed y Alá en la restauración de los paramentos de la puerta de la tumba del Visir.

 

La cerámica este año nos está aportando muchísima información. Blanca, Carmen, Mara y Virginia están haciendo un gran trabajo de reintegración de muchas vasijas de campañas anteriores.

 

Hoy es Jamish, por lo que hemos cenado todo el equipo junto en la Casa de la Misión Española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, y hemos celebrado Halloween. 

 

Habitualmente esta fiesta siempre la celebramos con todas las Misiones en la Casa del Instituto Oriental de Chicago, esta casi centenaria institución que esta abierta en Luxor desde 1924, y que solo ha cerrado por el II Guerra Mundial, este año el Covid-19 nos la ha dejado cerrada.

 

Vendrán otros Halloween!!!

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.