Luxor, 5 de Noviembre 2015

Otro día más en la necrópolis tebana. Pero hoy no es un día feliz. Para alguno de nuestros compañeros hoy será su ultimo día y eso hace que el ambiente este un poco triste.

 

Pero también el día ha tenido su parte alegre, pues hoy a las 12, se han inaugurada tres tumbas nuevas, en la necrópolis de Gurnet Marrai y los Miembros del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, habíamos sido invitados. Llegamos como “La Legión” pues somos tantos, 20, y con nuestros chalecos perfectamente uniformados que toda la prensa internacional se volvió para hacernos fotos a nuestros paso.

 

El Ministro, el Dr. El Damaty, estuvo muy amable con la Mudira Teresa así como todas las autoridades egipcias, y nos agradeció nuestro trabajo, especialmente en estos momentos tan delicados para Egipto y con la promesa de visitar nuestra tumba y nuestro trabajo en su próxima visita, nos hicimos la foto de rigor dentro de la tumba de Amen-Hotep llamado Huy.

 

Después volvimos a nuestra tumba donde se habían quedado el Mudir Francisco y José Luis que no pudieron acompañarnos porque hoy es día de pago.

 

Ahora sí, tocaba la despedida. Palabras de agradecimiento de Francisco y Teresa a los que se marchaban, con la esperanza y el deseo,  de volverles a ver en sucesivas campañas.

Se vivieron momentos de mucha emoción, por lo que las lágrimas no tardaron en aparecer, y los besos, y los abrazos…...

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.