Hoy se ha incorporado un miembro más al equipo Lydia Montoya, no después de pasar mil y una peripecias para llegar en medio de la huelga de los controladores aéreos. Ella se libró por horas, aunque salió tarde y perdió el avión de enlace Cairo-Luxor, pero bueno, ya está aquí.

Asasif, 5 de Diciembre 2010

Llevamos días trabajando en la cata E-8 y 9, donde hemos bajado unos 90 cm. A unos 40 cm del mismo, nos empezó a salir un muro de adobe longitudinal que cubre ambas catas y que se introduce hacia la zona 7.

 

Aún debemos bajar más para ver de qué se trata, ya que esto fue casi al final de la mañana. Por el tipo de adobe parece que pueda tratarse de una construcción de época ramésida. No nos aventuramos a decir nada más. Parece que ha sufrido en la zona 9 un derrumbe de su estructura y que se cayó formando un amasijo de barro. También han aparecido fragmentos de cerámica amarilla con un dibujo semicircular a la altura de donde debió estar el asa engobada, que puede pertenecer también al periodo ramésida, pero debemos buscar paralelos.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.