Ayer viernes, día de descanso a este lado del Nilo, aprovechamos para relajarnos un poco; algunos de nosotros nos pusimos casi al día con el trabajo atrasado de fichas, fotos, etc...

 

Hacia el medio día, cruzamos el Nilo para encontrarnos en la Chicago House con el Dr. Johnson, con el que habíamos quedado para intercambiar algunas impresiones sobre el Visir Amen-Hotep, ya que el Dr. Johnson es otro de los grandes especialistas de este periodo.Con la amabilidad que le caracteriza, estuvimos hablando de toda la problemática pre-amárnica y de la importancia de esta tumba por los datos que pueda aportar para este momento histórico, del cual no se sabe nada. Una vez más nos reiteró que contásemos con su colaboración así como cualquier cosa que pudiéramos necesitar de la Chicago House, institución que dirige.

 

El día de ayer se completó con una agradable cena en casa de unos amigos.

 

Esta mañana hemos ido con nervios al yacimiento...

 

Asasif, 5 de Diciembre 2009

Tras saludar a todo el mundo, hemos comenzado, justo donde los dejamos el jueves, en la cuadricula 6H para un equipo de trabajo y otro en la H-G 8.

 

Muy despacio Ahmed y Abdelahy, han comenzado a bajar en esta zona comprobando que, la estructura estaba exenta de la pared y que continúa en paralelo a la tumba, hacia la H 5. Comenzamos entonces a trabajar en la zona superior de la estructura, para ver si hay cerramiento en esta parte o a dónde nos lleva.

 

Comprobamos que los adobes que nos habían aparecido el día anterior unos centímetros más arriba, pueden corresponder a la esquina de esta estructura, que presenta una perdida en altura.

Hacia las 10 de la mañana nos ha venido a visitar el Sr. D. Antonio López, Embajador de España en Egipto, acompañado de su encantadora esposa y unos amigos.

 

El Sr. Embajador se ha mostrado muy entusiasmado por este nuevo yacimiento que conceden al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, que como él ha reconocido, somos la única Misión Española a la que han concedido dos misiones, así que nos ha felicitado por nuestro anterior trabajo y por éste que comienza ahora.

Francisco Martín le ha puesto en antecedentes a él y a sus invitados sobre la naturaleza de esta tumba, y posteriormente hemos pasado al interior, la cual le ha llenado de asombro, primero por la grandiosidad de la misma y segundo por la cantidad de trabajo que tenemos por hacer.

Posteriormente se les ha mostrado, como primicia, el descubrimiento de la estructura de adobe, así como los restos de dos momias que justamente acabábamos de descubrir esta mañana.

 

Una vez terminada la visita, hemos continuado con nuestro trabajo bajando niveles tanto en la 5 y 8 H.Por la tarde hemos ido al Museo de la Momificación para escuchar la interesante conferencia que ha dado el Dr. Kento Zenihiro, sobre los Conos funerarios.

 

Esta noche llega Mónica, nuestro arquitecto, que se incorpora al equipo para estudiar junto a Eduardo la estructura de la tumba.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom