Luxor, 4 de Noviembre 2019

Amanece un nuevo día en KMT.

 

Mientras los Mudires, Paola y Diana están en Cairo para presentar sus respectivas ponencias, el resto del equipo nos hemos quedado en Luxor, para proseguir con nuestros trabajos.

A las 2:30 de la tarde, los Mudires Francisco Martin-Valentin y Teresa Bedman presentaban la primera de las ponencias que, sobre el Proyecto Visir Amen-Hotep Huy,  se van a presentar durante la semana del XII Congreso Internacional de Egiptologos.

A las 2,30 en punto, y con la sala repleta de colegas,  el moderador, hizo las presentación del Mudir Francisco y de la ponencia: The long corregency Confirmed: Results in the excavación season 2015-2018. Asasif tomb nº-28-, belonging to the Southern´s Vizier Amen-Hotep Huy (Luxor).

El Mudir estuvo magnifico, leyendo los jeroglíficos tanto de las columnas y de los magníficos relieves, que con las pruebas fehaciente de que hubo una corregencia entre Amen-Hotep III y su hijo Amen-Hotep IV. Corroborado no solamente por las inscripciones sino tambien por otros hallazgos como sellos de jarras, y una estela.

Al final de la exposición algunos egiptologos, le felicitaron por los descubrimientos y tambien el colega Dr. Martinez que está trabajando copiando los textos de Gebel el Silsilah, le confirmó que él esta copiando unas inscripciones del Visir en dicho lugar y que es una prueba mas de lo que él mudir indicaba.

 

Una vez terminada la ponencia del Mudir, fuimos a comer a los jardines del Mena House. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.