Luxor, 4 de Diciembre 2014

Otro día fantástico en la necrópolis tebana.

Tal como habíamos planificado al comienzo de esta semana, ya hemos alcanzado la roca madre en las catas G y H.

Ha sido un esfuerzo increíble pues estábamos a una cota de 3,60.

 

A primera hora han venido a visitarnos unas amigas del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Pilar, Concha y Gemma. Teresa les ha explicado el monumento. Pilar que ya había estado en el 2010 pues ha sido quien más ha apreciado la evolución tanto en el patio como en la capilla del Visir.

 

Nos quedan unos diez días para el fin de la campaña de este año, y tenemos ya que ir pensando en ir cerrando partes de la misma, por lo que vamos a preparar un muro de piedra para evitar que con el viento tengamos desprendimientos en esta zona ya excavada.

 

En la cata G-9, nos ha aparecido la basa de otra de las columnas del patio porticado de la tumba del visir  y lo que parece ser un peldaño. Veremos lo que da de si.

 

Sobre las 11 de la mañana llegó el Dr. Amin, Secretario General del Servicio de Antigüedades que ha venido a visitarnos y a ver los trabajos que llevamos realizados en la tumba del Visir Amen-Hotep Huy.

Se ha quedo muy sorprendido por el avance de las obras. Se ha parado en la reconstrucción de la columna de Amen-Hotep III-1 y también ha tenido una amables palabras por el sentido y puesta en valor que estamos dando a este importante monumento que tan solo hace seis campañas estaba lleno de escombros y nadie daba un duro por él. Después se ha detenido en el nuevo descubrimiento que le ha parecido precioso y muy interesante por la rareza del mismo.

Ha dirigido unas palabras de agradecimiento a todo el equipo y nos hemos hecho una foto con él.

 

Sobre las 3, hemos ido todos a comer a la Casa de la Misión Española. Nos hemos retirado pronto, para nuestra costumbre, ya que nos teníamos que arreglar pues esta noche hay FIESTA EN LA MISION ITALIANA y eso no nos la podemos perder. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.