Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Como cada mañana a las 6,30 y después de recoger en el punto al Inspector Mohamed y al arqueólogo Yaser, llegamos al yacimiento donde ya nos están esperando los obreros.

 

El Rais Ali pasa lista y da las órdenes de trabajo de los diferentes equipos y todo se pone en marcha, como si fuese el primer día. 

 

Mientras tanto, en nuestro Chiringuito el Inspector abre las puertas de los tres almacenes y comenzamos, primero a barrer y limpiar las mesas que siempre se llenan de polvo de la noche anterior y después, comenzamos a sacar los diferentes materiales y se van distribuyendo por departamentos: Paloma y Ahmed los consolidantes, acetonas y alcoholes para su restauración; Esther sus cajas de cerámicas para dibujar, Chema, Guiomar y María José, las cajas y ordenadores para la clasificación de textiles, relieves…; Francisco y Sergio revisan los planos del día anterior para saber donde continuar la labor del día y Teresa nos hace fotos a todos y a todo.

 

La mañana transcurre tranquila, en las catas J y K aparecen sendos fragmentos con jeroglíficos, posiblemente del techo así como algunos restos de momias y vendajes que vamos a dejar in situ hasta pasado mañana, ya que Lidia llega mañana por la noche y será ella quien las revise y las levante.

 

Por la tarde las chicas han cruzado a Luxor para comprar tela o lo que puedan, para hacerse los disfraces para la fiesta de mañana en la Chicago House.

Luxor, 31 de Octubre 2012

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom