Toda vez que el almacén quedó definitivamente instalado ayer, Gustavo ha comenzado la instalación en el interior de la tumba.

 

Para ello, se ha colocado un cuadro general de protección de obra compuesto de un diferencial, tres magneto térmicos, una seta de corte de emergencia y seis salidas tipo chuco, además de cuatro proyectores de cuarzo de 250 W. La tumba toma la luz de una caseta cercana distante unos 100 metros, por lo que se ha tendido un cable de 3 x 2,5 mm2

Asasif, 30 de Noviembre 2009

Continúan apareciendo fragmentos jeroglíficos bellísimos, de una calidad magnifica, como correspondía a un Visir, el más alto funcionario al servicio del rey, en este caso de Amen-Hotep III.

 

Están siendo muy significativos los numerosos fragmentos textiles de época copta que nos están apareciendo. Todos ellos de una calidad muy singular, algunos teñidos en franjas verdes, otros presentan bordados también de este mismo color.

 

De este mismo periodo es la cerámica que nos está apareciendo, de tipo globular, y sin decoración. Es de uso cotidiano y en ellas puede verse la huella de su utilización sobre el fuego.

Y con este resumen de noticias hemos vuelto a trabajar.

 

Hemos continuado en la cuadriculas 6/7-I donde, a lo largo de la jornada han continuado saliendo más relieves.

 

Gustavo ha dejado definitivamente instalada la luz en el almacén, así como cuatro estanterías donde ir colocando en cajas todo el material que hemos encontrado. Al final de la mañana ha empezado a trabajar ya en la instalación eléctrica provisional del interior de la tumba.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom