Luxor, 3 de Octubre 2020
Cuando comenzaba esta año 2020 y todos aún nos estábamos felicitando y deseando un FELIZ AÑO NUEVO, nadie podía imaginar lo que este año bisiesto nos iba a traer a todos: una pandemia mundial que confinaría a todo el planeta en sus casas, millones de contagiados, millones de muertes… Un año terrible, como si se tratase de una maldición bíblica.
Durante meses, todos hemos estado pensando si la campaña se podría realizar, pero nadie del equipo lo preguntó una sola vez. Nadie lo dudó, puede que lo pensarán, pero nadie se atrevió a preguntarlo directamente. Y la verdad sea dicha, ni siquiera nosotros, los directores, lo sabíamos, porque había muchos factores y todos jugaban a la contra.
Pero contra todo pronunciamiento, en septiembre decidimos que si no veníamos ahora, no lo podríamos hacer mas tarde, porque la situación no pintaba nada bien, ni en España, ni en Argentina, ni en Colombia, ni en Brasil, ni en Ecuador, ni en Suiza… En ninguno de los países de los miembros del equipo.
Sin embargo, en Egipto la situación está controlada, solo Dios sabe la razón! El caso es que todos a los que habíamos preguntado, gente de toda solvencia, así nos lo manifestaron.
De este modo, en Septiembre nos pusimos en marcha y aquí estamos… con nuestra PCR negativa, mascarillas, gel, mucho equipaje y mucha ilusión.
A la hora prevista salimos de Madrid dirección El Cairo, donde llegamos ya de noche. Muchas medidas de seguridad en el aeropuerto, para tomar el siguiente vuelo dirección Luxor.
A las 23:45 horas aterrizábamos en el aeropuerto internacional de Luxor. Ahora a esperar las maletas que se demoraron un poco, pero llegaron todas.
Yilid nos estaba esperando, con su flamante furgoneta nueva.