Madrid, 3 de Octubre 2013

Y por fin llegó el día… Alguno pensaba que no iba a llegar nunca, pero si, ya estamos en camino.

 

La cita era a las 12 de la mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Poco a poco fuimos llegando todos y en nuestras caras se reflejaba la alegría por el encuentro y la felicidad de nuestra partida…

 

En este primer grupo salimos 10 de los 18 miembros de que se compone él equipo de este año 2013. Familiares, amigos y algunos de los componentes del equipo que llegarán mas tarde, han venido a despedirnos.

 

Comienza el reagrupamiento de equipajes: 25 maletas para facturar, 10 maletas de cabina, 8 mochilas, 13 ordenadores, y 1 equipo de fotografía, es decir mas de 700 kilos de equipaje!!

 

Comienza la facturación. Entre todos, revisamos que todo el equipaje esté perfectamente identificado, con el deseo de que todo llegue en perfectas condiciones a Luxor, nuestro punto de destino.

 

Después, la foto de rigor con la familia, los amigos y los compañeros que llegaran en un mes. Muchos besos y buenos deseos de todos para que tengamos una buena y fructífera campaña.

 

Como llevamos tanto equipaje de mano, tuvimos que hacer una cadena entre todos para pasar el scanner, con la perplejidad de la Guardia Civil y los señores de seguridad, que nos comentaron entre sonrisas, la buena organización, que si llevábamos un avión entero para nosotros… También nos preguntaron dónde íbamos y nos desearon que encontrásemos cosas muy bonitas.

 

El vuelo se hizo de esperar, casi salimos con una hora de retraso pero después lo recuperamos en vuelo. Sobre las 8,36 de la noche, hora local, llegamos a El Cairo.

 

Todo va sobre la marcha. Cambio de avión, y de nuevo en el aire. Ya estamos mas cerca de casa!!!

 

A la hora prevista, sobre las 12 de la noche, aterrizamos en Luxor.

 

Y aunque cansados, a todos se nos notaba la alegría por haber llegado.

Ahora quedaba el último paso, ¿habría llegado todo el equipaje? Y en efecto, por la cinta transportadora, empezaron a salir una maleta, dos  maletas, hasta completar las 25.

 

Ya en la aduana, los tramites de todos los años, nos hicieron abrir algunas de las maletas y al comprobar que era material de trabajo, nos desearon una buena campaña.

 

Y así, salimos del aeropuerto donde nos esperaban  nuestros dos  choferes y 10 personas para cargar todo las maletas en las dos furgonetas.

 

El aire dulzón de la noche tebana nos llenó los pulmones y así, nos encaminamos hacia casa.

 

Había comenzado la V Campaña del Proyecto Visir Amen-Hotep.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.