Asasif, 3 de Noviembre 2009

“Estamos en los inicios. Disponiendo a los obreros. Plantando el puesto de mando. " F. Martín Valentín.

 

Aunque los trabajos preparatorios de desarrollo y ejecución de la campaña para esta primera campaña del Proyecto Visir amen-Hotep se iniciaron a principios de este mismo año, durante el que se realizaron estudios exhaustivos por parte del I.E.A.E y del propio SAE, viendo in situ, la viabilidad del proyecto desarrollado por nuestro equipo en España para la adecuación de la ATT 28 en la zona de Asasif sur; ahora, aquí de nuevo, empieza la verdadera valoración, sobre todo geológica, del terreno, ya que internamente de momento sólo podemos hacer conjeturas.

 

ENTORNO GEOLÓGICO

 

La tienda quedó fijada ayer en la entrada del patio solar, que ahora se encuentra muy cegada porque tenemos piedras de la misión italiana que tenemos delante. Por lo que hemos procedido a despejar toda la entrada.Ayer se realizó una inspección visual del entorno inmediato de la ATT 28, comprobando la existencia de diferentes tipos de terreno que pueden afectar al proyecto. El tipo de material del que está compuesto se fragmenta fácilmente al tacto, y está muy degradado.En esta primera etapa se prevé la limpieza de material rocoso disgregado en la cuadrícula delimitada para excavar, así como la limpieza de deshechos en el entorno. Estamos despejando esta zona para dar salida a los escombros. Hemos dulcificado y ensanchado el camino inicial para facilitar la labor de los obreros. Para que os situéis en la zona de trabajo diario os daremos las coordenadas. Hoy nos hemos estado moviendo en la 1E y 2F.

Al mismo tiempo, se irá haciendo documentación fotográfica de la situación previa al inicio de los trabajos, así como a su finalización o situación posterior al término de dichos trabajos.Documentación arqueológica y fotográfica de cualquier resto arqueológico que pudiera ser hallado durante las labores de limpieza.

 

Hasta aquí el trabajo.La cena de esta noche tenía un invitado muy especial: Nicholas Reeves. Para la ocasión hicimos un poco de todo, algo egipcio, algo español..... todo rico y bueno. La conversación se alargó hasta altas horas, pero se hacen solo unos segundos cuando estas a gusto entre los tuyos.