Otro día más en la necrópolis tebana.

 

Después de la colocación de la estructura en la tumba, el trabajo en la misma vuelve a la rutina, ya que durante dos días, los obreros no pudieron trabajar ya que no se podía excavar mientras colocaban la misma.

 

Esther junto con Sayed ha estado interviniendo en varias vasijas cerámicas de grandes proporciones que tenemos en el patio, al final de la mañana ambos, ya habían recompuesto varias de ellas, que Esther continuará dibujando seguramente mañana.

 

Paloma y Ahmed han seguido restaurando varias piezas, sobre todo en madera de varios sarcófagos, claramente de Tercer Periodo Intermedio que nos ha ido saliendo. Ahmed, que precisamente es especialista en madera y en sarcófagos, con infinita paciencia ha ido, primeramente, recolectando los cientos de fragmentos que salen diariamente; después junto con la laboriosa Paloma lo han ido limpiando y consolidando. Ahmed les hace una estructura donde va colocando a modo de puzle los fragmentos y así va recomponiendo poco a poco el sarcófago. Finalmente queda un magnifico trabajo.

 

Hoy Teresa ha tenido un fallo con las fotos y se le han borrado del archivo del ordenador, y todo el trabajo de fotografías que había realizado se ha perdido, ¡cosas de la informática! Por lo que mañana le tocará repetir todo el trabajo. 

Luxor, 3 de Diciembre 2012