Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Después de sacar los utensilios del almacén general, y mientras los obreros han sacado como cada día, los escombros del día anterior, algunos de nosotros hemos bajado a la cámara del Visir para seguir escudriñando en sus entrañas e intentar entender los secretos que aun esconde.

 

Teresa, Francisco, Ahmed y Mahmoud, nuestro inspector, han mantenido una reunión para ver cómo abordar el tema de la restauración de la columna situada en la zona sur de la cámara.

 

Hoy el grupo de trabajo formado por Alejandro, Fernando, Lucia, Mohamed, y Verónica, se han centrado en la línea 4, bajando en cada uno de sus puntos. Para ello, hemos tenido que quitar, de la 4M, un gran número de piedras que el año pasado Guiomar situó allí, y que corresponden a desprendimientos de los arquitrabes y de las columnas. Nuestro buen Nasser ha formado una cadena con el resto de los obreros y ha sacado rápidamente todas las piedras que ha situado en el patio exterior hasta que Ahmed, decida si son o no utilizables para la reconstrucción.

 

Ana ha tomado sus altitudes, que nos sirven para ir orientándonos y no bajar en ninguna de las catas abiertas más de lo debido. Vamos bajando de 20 en 20 centímetros.

Luxor, 29 de Octubre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.