Luxor, 29 de Noviembre 2014

Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

La mañana prometía desde el principio y así ha sido.

En el año 2010 descubrimos una nueva tumba en el patio de la tumba del Visir Amen-Hotep Huy que hemos denominado FMTB-1 hasta que el Servicio de Antigüedades decida si se da un numero nuevo o se deja con esta denominación.

 

Hace semanas pusimos ya una puerta de hierro que será permanente y desde hace una semana venimos abriendo todos los días para ventilar, a la espera de este día.

 

Gustavo nos hizo una instalación de luz provisional. El primero en entrar ha sido el Mudir Francisco y después Teresa que ha documentado toda la tumba. Esta tiene una primera sala mas o menos cuadrada que da acceso a un pozo de mas de 5 metros completamente colmatado de escombro. Alejandro y Goyo han inspeccionado el pozo y han descubierto que a la derecha sale una nueva sala. Se han tomado las dimensiones y han hecho un dibujo para hacer posteriormente un plano de la misma.

 

Todo esta muy colmatado y da la impresión de que ha sido violada ya en la antigüedad.

 

Teresa ha descubierto en las paredes varios graffitis de animales y Francisco una inscripción en demótico.

 

Una jornada interesante. En los próximos días abriremos las otras dos tumbas mas descubiertas durante esta campaña, aunque en esta ocasión solo echaremos un vistazo y cerraremos hasta que podamos poner una puerta la próxima campaña.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.