Después de tres días de fiesta (como recordareis en nuestra crónica del día 25, comenzaba la Fiesta del Cordero), una nueva y maravillosa jornada se presenta ante nosotros.

Asasif, 29 de Noviembre 2009

Ayer tuvimos la visita de D. Javier Ruiz, Director del Instituto Cervantes de El Cairo, de sus encantadoras esposa Julia y su hija Ana. Pasamos una bonita jornada recorriendo los principales yacimientos de la necrópolis tebana y por supuesto visitamos la tumba del Visir Amen-Hotep. En palabras del Director del Cervantes esta concesión representa un gran honor para España y para la Egiptología Española.

 

Sin embargo por la tarde la triste noticia del fallecimiento de la madre de Mahmud y Farrak, los guardianes de la casa de la Misión Española, nos entristeció a todos. Desde aquí nuestro mas sentido pésame.

Y con este resumen de noticias hemos vuelto a trabajar.

 

Hemos continuado en la cuadriculas 6/7-I donde, a lo largo de la jornada han continuado saliendo más relieves.

 

Gustavo ha dejado definitivamente instalada la luz en el almacén, así como cuatro estanterías donde ir colocando en cajas todo el material que hemos encontrado. Al final de la mañana ha empezado a trabajar ya en la instalación eléctrica provisional del interior de la tumba.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom