Luxor, 28 de Octubre 2015

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Verónica, Alberto y Alejandro2, han empezado a trabajar en el almacén 3, continuando con su búsqueda de más fragmentos de columna. Los resultados hasta ahora han sido óptimos ya que hemos podido ir completando pequeños fragmentos de la columna de Amen-Hotep III-1 que ahora Ahmed tendrá que poner en su lugar.

 

Lalo sigue con su planimetría del interior de la tumba del Visir y ha empezado a medir el exterior para dar una idea de como era la puerta.

 

El resto del equipo ha continuado bajando otros 35 centímetros en las catas en las que estamos trabajando y donde nos ha aparecido amuletitos de madera, hechos de forma tosca, pero son muy bonitos.

 

De las dos tumbas nuevas hemos bajado un poco mas los dinteles, y de las dos, en la primera nos han aparecido fragmentos con relieves pero aun no hemos podido leer el nombre del dueño. Si está, estará aun a metro y medio.

También nos ha salido otro muro, puede que de la tumba mas pequeña. La parte superior aparece colapsada, pero el muro parece que estuvo enlucido con pasta blanca.

 

Por la tarde, hemos montado de nuevo el taller de costura y manualidades, para dar los últimos toques a los disfraces.

 

Hemos disfrutado de una hermosa luna llena, la ultima super luna del año 2015. Verla reflejar en el agua del Nilo es una maravilla.... algo mágico.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.