Luxor, 28 de Octubre 2014

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Hoy el Mudir Francisco ha tenido que ir al Museo de Luxor para comenzar los trámites para depositar en el mismo algunas de las piezas maestras que han aparecido durante las excavaciones pasadas y que actualmente se encuentran custodiadas en los Almacenes Carter. Eso le ha llevado gran parte de la mañana ya que la burocracia aquí es máxima.

 

Nosotros hemos ido bajando hasta 35 cms en algunas de las catas más altas, pero desgraciadamente hoy ha sido un día poco fructífero ya que solo nos han aparecido muchos fragmentos de huesos y vendas así como algunos amuletos menores y fragmentos de ushebtis.

 

Estamos liberando varias de las momias que están apareciendo las catas B8 y C8, aunque aun están mas profundas del nivel de donde nos encontramos actualmente.

 

Al final de la mañana la numero 7 queda liberada y Alberto y Alejandro la trasportan  los almacenes superiores donde son limpiadas y revisadas. Se las envuelve de nuevo en tela limpia y se deposita en el almacén C, hasta que el Dr. Serrano llegue dentro de unas semanas.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.