Luxor, 28 de Noviembre 2011
Amanece y comienza un nuevo día en la necrópolis tebana.
Hoy es un día especial para Egipto: después de la revolución de Enero, y después de los últimos altercados en la plaza de Taharir de Cairo, hoy es el día donde debe triunfar la democracia: es el primer día de las elecciones que no son generales en todo el país, sino que van por circunscripciones. Hoy votan Cairo, Luxor y Alejandría, tres de las principales ciudades de Egipto. Durante dos días, es decir hoy y mañana, los egipcios de estas tres ciudades deben acudir a las urnas para expresar su voto. A continuación lo hará el resto del país, terminando todo el proceso el próximo Marzo. Es un sistema algo complicado ya que no hay mucha tradición de ir a votar. Todo el mundo da por seguro que los Hermanos Musulmanes se harán con el control de gobierno. Ya veremos.
Mientras tanto nuestros trabajos prosiguen con toda normalidad en la tumba del Visir.
Eva ha continuado dibujando algunos de los fragmentos cerámicos de época copta que Juan le ha entregado.
Aunque salen muchas piezas diarias, el trabajo va casi al día, gracias al férreo control que se lleva. In situ, se siglan y documentan todas las piezas y ya se incluyen en un registro informático ya que se trabaja con tres ordenadores en la propia excavación y eso ahorra muchas horas de trabajo de gabinete.
Lydia y Gustavo han continuado documentando las momias y ya colocándolas en su nuevo lugar en el almacén dos.
La logística del almacén de suministros está a cargo de José Luis al que todos acudimos para que nos saque una caja nueva, celofán, bolsas o cualquier cosa que necesitemos.