Un nuevo dia en la necrópolis tebana.

 

Hoy se incorpora de nuevo Daniel, ya recuperado de su gripe con fiebre y que le ha tenido dos días en la cama. Tiene buena cara y con ganas de ponerse a trabajar.

 

Como cada día nos esperan los obreros, los contratados y los que siempre van a ver si falla alguno y ese día podemos contratarlo.

 

Pero hoy el día ha tenido dos caras, una dulce y la otra vamos a decir, no tan buenas aunque con final feliz.

 

La dulce, es que nada más comenzar el trabajo, en la M6, Daniel ha encontrado un gran relieve con la cara intacta del Visir, con parte de su nombre y titulatura completa, la verdad es que todos nos hemos puesto muy contentos y le hemos felicitado, pues es la primera vez que nos sale un documento así. Ya teníamos otro rostro de él, pero estaba fragmentado aunque Paloma, nuestra dulce restauradora, lo fijo en la compaña del 2010. Pero este está perfecto, como si lo acabasen de esculpir.

 

El lado amargo a la celebración de hoy, tiene que ver con la situación social que vive Egipto, muy dramática por la falta de recursos de su población. Y es que, como ya he contado en varios diarios y hoy al comienzo, cada día vienen más y más obreros en busca de trabajo. Nosotros tenemos nuestro presupuesto y este año, ya lo tenemos sobrepasado porque todo ha subido mucho.

 

Pero esta es la historia de Bajá, un señor muy mayor que tiene entre 65/70 años y que lleva trabajando con la Misión Española más de ocho años. Este año, el sistema de contratación de los obreros ha cambiado, ahora tú tienes que decir cuántos obreros necesitas y es el SCA quien te los envía. Baja no tuvo suerte y no estaba entre los primeros de la lista, por lo que se quedó sin su plaza. Cada día ha ido al SCA a pedir trabajo y no ha sido posible, y cada día ha venido a nuestra excavación a pedir trabajo, pero el Inspector le decía que no nos hacía falta nadie más, así un día tras otro…

 

Hoy ha venido de nuevo. Francisco y Teresa le han mirado a sus ojos llenos de tiempo, se han mirado ellos y le han contratado.

 

Egipto, Luxor, está lleno de Bajas que necesitan desesperadamente un trabajo y hoy por hoy, las pocas misiones que estamos trabajando, somos como una gota de agua en un mar de necesidad.

Luxor, 27 de Octubre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.