Tercer día de la Fiesta del Cordero.

 

Hoy nos tocaba excursión, por lo que sobre las 6 de la mañana hemos salido hacia el sur, y nuestro destino final ha sido Asuán.

 

Estas primeras horas del día son muy agradables ya que el aire esta fresco y limpio. El paisaje es maravilloso, de un verde explosivo que nunca deja de sorprender.

 

Vamos pasando por los diferentes pueblos y aldeas, viendo como se ve despertando la población después de una noche de fiesta familiar.

 

Sobre las 10 de la mañana llegamos a Kom Ombo, primera parada de nuestra excursión.

 

Apenas hay turistas. Es la tónica general en todo el país. Por el contrario, se ve que en las escuelas tampoco saben que hacer con los niños con tatos días de fiestas. Así que han aprovechado y les han llevado a visitar este singular templo.

 

Francisco comienza las explicaciones seguidas muy atentamente por todos los miembros del equipo. Cada relieve es escudriñado minuciosamente y nos paramos en cada texto.

 

Al finalizar continuamos nuestro camino hacia Asuán, donde llegamos bajo un sol de justicia.

 

La cantera, será nuestro primer destino. Ambos Sergios se asombran de ver el trabajo de perfección del llamado Obelisco inacabado. Surgen preguntas, teorías.

 

Continuamos nuestro camino y cruzamos el río en faluca. La Isla de Elefantina será nuestra segunda parada. Allí nos reciben los dioses de la Catarata. Visitamos los templetes que para estos dioses se erigieron hace siglos y que han sido minuciosamente levantados y restaurados por el Instituto Arqueológico Alemán.

 

Tras finalizar la visita, nuestra faluca remonta el rio mientras comemos para y el día llega a su fin, regalándonos un magnifico atardecer.

 

Con esta imagen tan de ensueño, la puesta de sol en el Nilo, tomamos de nuevo nuestra furgoneta y nos ponemos en carretera: destino Luxor. Fin de nuestro viaje.

Luxor, 27 de Octubre 2012

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom