VISIR AMEN-HOTEP HUY
Asasif, 27 de Noviembre 2010
Después de nuestro merecido descanso de ayer, hoy comienza un nuevo día en la necrópolis tebana.
La puerta de acceso se va despejando poco a poco y nos permite ir comprobando la inmensidad del recinto.
Desde que comenzamos la campaña 2009 en esta cuadricula, I-6 y 7, y que corresponde a la zona de la puerta de entrada, hemos bajado 5,10 m.
El sistema en cadena que utilizamos nos ha dado mucha agilidad a la hora de sacar los materiales ya debidamente cribados. Por esta forma de trabajar, hemos sido felicitados no solo por los responsables del Servicio de Antigüedades, sino por Ibrahim Soliman, Director de los Templos de Karnak, que hoy ha venido
a visitarnos.
Después del fatur, de nuevo el rostro del Visir: un maravilloso fragmento de la más pura caliza blanca con su rostro fue localizado en el nivel 2 de la cuadricula J-7. Desgraciadamente, las sospechas que hasta ahora teníamos sobre su persecución de memoria, ahora son una realidad, pues este fragmento nos muestra, sin genero de dudas la persecución que sufrió nuestro personaje por ser un fiel servidor de Amón y de la tradición ortodoxa que lo vinculaba a la corte de Amen-Hotep III.
Casualmente, siempre que aparece una pieza importante, viene a visitarnos el Dr. Johnson, Director de la Chicago House, que ya se ha convertido casi en un talismán. El Dr. Martín Valentín y el Dr. Johnson han tenido un bonito debate sobre la epigrafía y los especiales textos (fragmentados) que nos están apareciendo.