Parece que el tiempo nos quiere dar un tregua. Las noches ya van siendo más frescas aunque durante el día aún seguimos soportando temperaturas de 42º C.

 

Como cada mañana una docena de globos surcan el cielo tebano de camino a nuestra excavación.
A la llegada, el ritual matutino de la llamada a lista de cada obrero, que contestan con un afendín.

Asasif, 26 de Octubre 2010

Hoy Teresa no ha repartido el trabajo, se ha quedado en el almacén pues ha tenido una corazonada: recordó por la noche que durante la pasada campaña había salido parte de un rostro con el título de tchaty, es decir Visir. La pieza que nos salió ayer, contiene otra parte del rostro. Durante la reunión de trabajo que tenemos después de la cena, cada día, Teresa propuso que ambas piezas eran parte de la misma. Pues bien, esta mañana nada más abrir el almacén Inés ha traído la pieza de la campaña pasada y la que nos salió ayer a la mesa de restauración y..... ¡ambas piezas encajaba a la perfección! El Visir Amen-Hotep Huy nos ha mostrado todo su rostro y nos ha saludado con la sonrisa de lo eterno. Lamentamos no poder mostraros aún su rostro, pero al ser un descubrimiento único debemos seguir el protocolo que ordena el Servicio de Antigüedades, esperamos que pronto den la noticia y que lo podáis ver todos.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Esta buena noticia ha llenado de júbilo a todo el equipo que ha celebrado con alegría la buena nueva.

 

Nos ha visitado el Dr. Raymond Johnson, Director de la Chicago House y de la Epiphafic Survey, a quien hemos mostrado el rostro del visir. El Dr. Johnson es, junto a nuestro mudir y director, otro de los grandes especialistas en el periodo de Amen-Hotep III.

 

Dada la gran cantidad de materiales que nos están saliendo en esta campaña, hemos solicitado al Servicio de Antigüedades un nuevo almacén. Dicha petición se tramitará en unos días.