Luxor, 25 de Noviembre 2014

Amanece un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Todos nuestros esfuerzos continúan concentrándose en las columnas de la capilla del Visir y en exterior del patio, en las cuadriculas G y H ya que serán estas las que pretendemos llegar a roca madre.

 

Ayer vimos una vez que despejamos todas las cuadriculas G y H de la 8 a la 10, que posiblemente hicieron un lecho de roca de lo que sacaron del interior de la tumba nueva FMB-2 (2014), después nivelaron con tierra de limo y a continuación levantaron el muro. La entrada a este nuevo espacio sagrado llevaba una puerta, de la que hemos localizado parte, así como del gozne en piedra de la misma.

 

Goyo, cuando se encontraba despejando la columna, localizada en la H-10, ha descubierto unos hermosos restos de un sarcófago infantil, del que se conserva en relativamente buen estado las manos y el rostro del mismo.

 

Hoy ha sido un día de muchas visitas. A la hora del Fatur, ha venido a visitarnos Marce y Mónica...... Después el equipo español de Defex que se encuentra colocando las luces de Deir el Bahari. Y ya por ultimo parte del equipo de la Misión Italo-española del Proyecto Min.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.