El siglado del material que nos está apareciendo es una labor tediosa pero necesaria que realiza Inés, mientras que Teresa sigue a pie de obra la evolución de la excavación y fotografía las piezas que son significativas para un estudio posterior.

 

Hasta el momento nos han aparecido más de 400 fragmentos significativos y una cantidad que triplica a esta de fragmentos sin valoración aparente.

Asasif, 25 de Noviembre 2009

Estamos hallando numerosos relieves con inscripciones jeroglíficas: unos con relieve inciso y otros con bajo relieve. El primero corresponde a la parte de la derecha y el segundo a la de la izquierda, mientras que en el frontal interior todo el jeroglífico es también en bajo relieve con resto de humo. Por lo que estamos observando, la tumba ha tenido varias fases de utilización después de que fuera excavada por orden del Visir Amen-Hotep. Aunque son aún pocos, los indicios encontrados nos parecen indicar que en época ramésida tardía debió ser utilizada como necrópolis. Con posterioridad, ya en época Copta, parece que fue reutilizada primero como cantera, pues son numerosos los fragmentos de columnas que nos estamos encontrado en el exterior y que corresponden al interior; y en segundo lugar, como espacio de vivienda. Es posible también que en la entrada hubiese alguna zona para el abrigo de los animales.

Gustavo ha continuado con la instalación eléctrica en el interior del almacén así como una pre-instalación en el interior de la tumba.

Francisco ha comenzado a copiar los jeroglíficos que están apareciendo para su posterior estudio y ubicación en la tumba.

Durante toda la mañana un parloteo incesante ha mantenido entretenidos a todos los obreros. Están contentos porque comienza el Id el hatha el Mubarak , es decir la Fiesta del Cordero, por lo que tienen/tenemos tres días de fiesta.

 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom