Un nuevo día en la necrópolis tebana.

 

Como cada día, lo primero que hemos hecho es sacar el escombro del día anterior.

Ana ha tomado sus cotas como cada mañana antes de comenzar el trabajo.

 

Seguidamente, Verónica, Lucia, Fernando han comenzado a bajar en la M6. Mohamed les ha seguido en la siguiente cata, M7. En dicha cuadricula ya el pasado año, al final de la campaña, nos apareció el rostro del visir visiblemente dañado por las sales, pero ahí está. No había transcurrido una hora cuando Mohamed, ha tenido Baraka y ha localizado en muy buenas condiciones, el resto del cuerpo del Visir.

 

Mientras tanto Madmoud ha continuado trabajando en la K6 entre el amasijo de vendas, saquitos de natrón y adobe, en lo que parece ser un nuevo lecho de momificación. Y Verónica y Lucia en las respectivas M6 y 7. Y de nuevo el Visir ha hecho acto de presencia con un hermoso relieve. ¿Estaremos más cerca de él?

 

Lo que cada vez tenemos más claro, es el colapso que en diferentes momentos históricos ha sufrido el monumento, ya que en el pasillo central se ve, como toda la nave ha colapsado.

 

Hoy comienza nuestro corto fin de semana. Hoy es San Jueves, por lo tanto al Mudir le ha tocado pagar a los obreros sus salarios. Normalmente en años anteriores se hacían cada diez días, la semana egipcia, pero dada la necesidad que tienen estas familias, ahora se lo pagamos cada semana.

 

Al finalizar nuestro trabajo hoy, nos hemos tomado un bocadillo y nos hemos ido a Deir el Bahari, donde Teresa nos ha explicado este maravilloso templo.

 

Sobre las 8 hemos ido a la Casa Española del IEAE, para cenar todos juntos y tener un rato de diversión y risas.

Luxor, 24 de Octubre 2013

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom