Luxor, 24 de Noviembre 2020

Un nuevo y maravilloso dia en la necrópolis tebana.

 

Hoy hemos tenido la visita de todo el Taftish. El Mudir le ha ido explicando los trabajos que ya hemos hecho de acuerdo con las aplicaciones que habíamos solicitado para esta campaña.

 

Han visitado las nuevas tumbas y han entrado en la AT-28-BC, donde han podido comprobar el duro trabajo que esta realizando el equipo de arqueólogos el Proyecto, lo que se ha avanzado ya que son muchísimas cámaras con sus respectivos pozos, asi como las nuevas cámaras descubiertas, que nos dan una idea del la magnitud de estas nuevas tumbas y de su uso desde la época remetidas hasta la época costa.

 

En la Tumba del Visir Amen-Hotep Huy, se han sorprendido  muy gratamente con el trabajo de restauración que tambien estamos realizando en las columnas. Este año hemos levantados dos nuevas columnas para equilibrar la presión de techo, según nos recomendaron   nuestros arquitectos  Lalo y Fernando, asi como el equipo Geología la Universidad de Asiut y Bruselas a quienes consultamos.   

 

Tambien nos han felicitado por la colocación de los nuevos relieves de la puerta de entrada. En la jamba derecha, los cuatro rostos del Visir Amen-Hotep Huy, ya están de nuevo en su sitio.

 

El Mudir, asi mismo les ha explicado, como vamos a seguir restaurando en los próximos años y el nuevo proyecto que se abre para las próximas campañas.

 

Hoy el Fatur ha sido a cargo de nuestras compañera Paola Sanabria, del departamento de Antropología. Todo estaba riquísimo Paola, mil gracias.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.