top of page

Luxor, 24 de Noviembre 2011

Otro día más en la necrópolis tebana.

 

A medida que se acercan el día de las elecciones las noticias que nos llegan de Cairo, vía internet, son cada vez más preocupantes. Y, contrastan, con la calma que se vive en Luxor. Todos estamos en contacto diario con nuestras familias para tranquilizarles. Se diría que estamos incluso en otro país, pues aquí no pasa nada de nada.

 

La jornada ha transcurrido con toda normalidad. Gustavo y José Luis, se han enfrascado en la simpática tarea de colocar luz a los dos almacenes auxiliares, ya que el número dos, contendrá en pocos días las momias que Lydia ha ido examinando, numerando y siglando.

 

El resto del equipo se ha mantenido cada cual en sus tareas: Paloma y Ahmed han continuado limpiando y restaurando numerosos fragmentos de sarcófago; el departamento de siglado y almacén, compuesto por Chema, Marife, Laura y Eva han seguido con su importantísima labor de clasificación del numeroso material que todo tipo que está aportando la tumba. 

 

Sergio sigue documentando con su estación total los niveles de cada cata, para saber exactamente en qué nivel nos encontramos. Teresa con su labor de documentación fotográfica ha seguido compartiendo, al mismo tiempo, sus impresiones sobre los trabajos que se realizan en el interior de la tumba con Mahmoud y Francisco, que permanecen muy atentos a cada fragmento jeroglífico que los obreros rescatan a cada golpe de mustarin. Y finalmente Juan, que tiene la hermosa tarea de recuperar, de un fantástico puzle, restos cerámicos, los diminutos fragmentos, y “armar” como dice él, una hermosa copa, que quizá contuvo en otro tiempo una ofrenda.......

 

Hoy es jueves y por lo tanto comienza nuestro corto fin de semana. A las 8 de la noche estábamos invitados a la Fiesta que se celebraba en la Misión Francesa de Karnak. Allí nos hemos encontrado con otros miembros de misiones y lo hemos pasado muy bien, entre fotos, buena comida y mejor compañía.

bottom of page