Asasif, 24 de Noviembre 2010
Continuamos bajando los niveles en el interior de la sala hipóstila en las catas I-6 y 7, y en el exterior en la F-8 y 9.
Como preludio de lo que será, de nuevo nos aparecen bellos relieves con los cartuchos reales de Amen-Hotep III. De nuevo la euforia, la admiración... y también la pesadumbre por todo lo que ha de venir y el poco tiempo.
En la F-8 de nuevo nos surgen cuerpos despojados de identidad, cruelmente mutilados, y amontonados sin piedad. Inés, Nati y Pilar cuidadosamente van limpiando estos cuerpos desnudos y destrozados y amorosamente van uniendo los restos de sus miembros, para posteriormente cubrirles de nuevo con tela y depositarlos en una zona especial que hemos destinado para tal fin.
Los restos de los maravillosos jeroglíficos que nos está ofreciendo nuestro visir son también cuidadosamente documentados, primero por Juan que va siglando cada fragmento. Teresa va juntando los posibles jeroglíficos hasta formar fragmentos completos que posteriormente serán copiados por Francisco para ir recomponiendo los textos del Visir.
A última hora de la mañana hemos encontrado el suelo original de la tumba.