Y llegó el día que todos andábamos esperando.

Hoy hemos comenzado oficialmente el trabajo en la tumba del Visir Amen-Hotep.

 

A las 8 de la mañana todo el equipo ha llegado a la casa principal de la Misión y hemos cargado en la furgoneta todo el material que previamente habíamos seleccionado estos días.

 

A las 9 hemos llegado al Servicio de Antigüedades donde Francisco y Teresa se han presentado y saludado al Director del mismo y a los responsables inmediatos.

 

A nuestro paso han salido los viejos colegas, Abdelrahman, nuestro Inspector de la campaña pasada, Abu Said, también Inspector de hace dos año, viejos amigos, que se alegran de volver a vernos.

 

También está esperándonos nuestro nuevo Inspector Mohamed Azab, conocido nuestro ya que estuvo con nosotros ya hace dos campañas. También nos encontramos con nuestro arqueólogo Yasser Abd el Rasik que se incorporar este año como nuevo miembro del equipo. 

 

Con las llaves en la mano de Mohamed, nos encaminamos a nuestra tumba.

 

En las caras de María José, Guiomar y Esther se ve la emoción contenida, y en las del resto también. 

 

Cuando llegamos a Deir el Bahari Teresa se emociona, Francisco mira a la montaña y Chema dice ¡ya hemos vuelto!. 

 

Algunos de nuestros obreros ya nos están esperando en la entrada de la tumba. Nos saludan, se interesan por nuestros familiares y de como nos ha ido el año. Besos, saludos… se nota la alegría por el comienzo.

 

El Rais Ali, da la orden a los diez obreros que hemos seleccionado para la ocasión, que comiencen a quitar los ladrillos con cemento que colocamos por seguridad el año pasado.

 

Francisco da la orden a el Inspector Mohamed de que abra la tumba del Visir. Se procede al levantamiento del sello. Francisco y Teresa entran, seguidos del Inspector y del Rais. Le siguen Sergio, Yasser, María José, Esther y Guiomar.

 

El Rais Ali junto con Sergio comienza a inspeccionar todo los testigos que se colocaron la pasada campaña. Ninguno se ha movido, la tumba esta estable.

 

Francisco explica a el equipo nuevo a grandes rasgos, de quien fue el Visir y el momento histórico que le tocó vivir, así de como hemos ido avanzando en las tres campañas anteriores.

 

Uno de los obreros viene avisarnos de que los muros de los tres almacenes ya están tirados y que se puede proceder abrir las puertas.

El proceso es idéntico que el que se pasa en la tumba, pero en este caso, es Francisco y Chema, este último como jefe de almacén, son los que proceden a dar el visto bueno al mismo.

 

Despues y bajo la orden del Rais Ali y de Chema los obreros proceden a sacar la tienda, las mesas, las sillas…..

Las chicas tambien pasan a los almacenes y se les explica como estan almacenadas las piezas.

 

Con esto, llegamos al fin de la primera jornada.

Luxor, 23 de Octubre 2012

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom